SARDINAS RELLENAS A LA PROVENZAL

viernes, 9 de febrero de 2024


Estas Sardinas rellenas a la Provenzal, las he sacado de un programa que hizo Julie Andrieu en la zona de Menton, pero las he tuneado a mi gusto, ya que llevan hinojo y Pastis y esto lo he anulado y en cambio he añadido un puñadito de almendras tostadas en el relleno. Pero la base es lo que me gustó cuando lo vi y el resultado son unas sardinas rellenas facilísimas de hacer, sin trabajo, que se preparan en un momento y están deliciosas.

GUÉNOLÉ O CONSOMÉ CREMOSOS DE PESCADO

jueves, 28 de diciembre de 2023



La Guénolé, consomé o Bilibí de pescado, es entre un consomé y una crema, típica de la cocina francesa antigua, de pescado y verduras, con la adición de una crema de yemas de huevo y créeme freîche con lo que se consigue una receta refinada y sofisticada, perfecta para estos días de fiesta, donde nos gusta agasajar a los invitados con algo desconocido y delicioso.

CANELONES DE CARRILLERAS DE CERDO Y FOIE

jueves, 7 de diciembre de 2023

Hay muchos tipos de canelones, lo sé, tenemos los típicos canelones de Sant Esteban en Cataluña, hechos con las carnes sobrantes de la Escudella. Los canelones a la Rossini, a la boloñesa y puede que me deje alguno más. 
El origen de los canelones es italiano, no está claro desde cuando. En la gastronomía catalana, la imitación de los canelones italianos fue introducida por los cocineros italianos de algunas familias de la burguesía barcelonesa en el siglo XIX. Se extendieron rápidamente por todas las clases sociales con algunas modificaciones para adaptarlos al gusto catalán. Se encuentran en los recetarios de la cocina catalana del siglo XIX a principios del siglo XX (Llibre de la cuina catalanaLa Teca de Ignasi Doménech, Culinaria de Josep Rondissoni).
Hoy día los canelones a la catalana se consideran como típicos de la región y de Navidad. Pero como que yo los hice en otra época, tenía claro que quería hacer unos canelones de sabor muy fino y por eso hice Canelones con carrilleras de cerdo y foie. Aunque también son perfectos para degustarlos en las Fiestas navideñas.
Para mí los canelones, significan una comida de fiesta, con amigos o familia, sentados alrededor de una mesa, puesta con cristalería, vajilla bonita y un hermoso mantel a juego, disfrutando de una agradable y larga sobremesa.

Último trabajo para Cooking the chef......😭 como voy a echarlo de menos!!!! ......pero es que en realidad ya lo hemos hecho todo o casi todo y era algo complicado de seguir, habiendo hecho toda la historia y muchísimos chefs durante todos éstos años.
A través de ésta receta, POLLO CON MENUDILLOS, quiero hacer un repaso de lo que me ha aportado la Historia de la Gastronomía durante todos estos meses de trabajo.     Desde la visión y experiencia de partes de mi vida que han sido enriquecidas, gracias a los recuerdos y momentos vividos en la cocina de la mano de mi abuela, mi madre, mi suegra, Mami y los viajes con mi marido.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger