PASTA CON SETAS, CARNE Y JEREZ

domingo, 22 de febrero de 2015



Hoy os presento un sencillo plato de PASTA CON SETAS, CARNE Y JEREZ. Puede convertirse en un plato único ya que lleva carne. Acompañado de un buen plato de ensalada, ya tenéis una comida completa.  
Lo hizo un día una amiga, Ana María y luego, para variar, yo lo he hecho a mi bola, si lee esto, me mata.......
Lo he hecho con carne de ternera, pero igual se puede hacer con carne de cerdo o con pollo. Queda bien con todo y el jerez le da un fondo de sabor distinto y delicioso.
El problema, como siempre es poner las cantidades, ya que la hago a ojo, como casi todas mis recetas. lo que me cuesta poner cantidades. Venga, vamos a intentarlo......

Ingredientes para 4 personas:

3 bistecs de ternera gorditos cortados a tiras delgadas
500 gr de pasta al huevo
1 cebolla grande cortada a lunas finas
un buen puñado de setas secas
jerez seco
orégano
200 ml crema de leche
sal y pimienta
Queso parmessano Reggiano

Dos horas antes de empezar, colocar las setas secas en un cuenco cubiertas con jerez.
Dorar la carne en una sartén grande sin salar. Una vez dorada, sacarla y echarle un pellizco de sal por encima. Reservar.
En la misma sartén, incorporar la cebolla y rehogar a fuego lento hasta que quede bien rehogada, añadir la carne y las setas junto con el jerez, espolvorear con orégano, sal y pimienta. Cubrir con una tapadera y dejar cocer a fuego lento hasta que las setas estén bien cocidas.
Mientras, cocer la pasta al dente. Escurrir y volverlo a poner en la olla, añadir lo que tenemos en la sartén, remover bien y añadir la crema de leche. Rectificar de sal y pimienta. 
Servir con parmesano rallado. 







Compartir /

7 comentarios

  1. Ole fotazas!!!!! la ola!!!!! mes ola!!!!! felicitats!!!! va Manu no insisteixis ja porto jo el vinet negra, el portaré de luxe la recepta s´ho mereix. Muakssss

    ResponderEliminar
  2. Manu una combinacion divina que gusta mucho y un plato completo.Fotos tremendas¡¡
    Buena semana
    Petons

    ResponderEliminar
  3. Un plato sabroso y potente, me gusta mucho Manu. Tengo un par de bolsas de setas secas desde hace tiempo y no les saco punta,, así que ya tienen fin. Besos

    ResponderEliminar
  4. Fijate como me he quedado viendo las fotos que ya te iba a escribir sin leer ni acordarme de la receta. La receta deliciosa como todas lasa tuyas, pero las fotos....impresionantes, sobre todo la primavera, atrezzo, luz, nitidez, de verdad genial,¿ porque no te presentas a algún concurso de fotografía?. Besos

    ResponderEliminar
  5. Una receta buenísima, además muy completa con carne, setas y pasta
    besos,

    ResponderEliminar
  6. Manu, un plato delicioso lleno de sabor. La fotos impresionantes, la primera es de concurso, te felicito. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  7. te han quedado deliciosas! y las fotos son una pasada! un beso

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger