PLUM CAKE DE JENGIBRE DE LADY CONSTANCE HOWARD

viernes, 18 de julio de 2014



Este PLUM CAKE DE JENGIBRE lo encontré escrito en una de mis libretas y pensé.....y quien demonios es esta Lady?, con lo que me fui a Google a buscarla, ya que en mis libros antiguos de repostería no la encontré y allí descubrí una referencia de una señora londinense con ese nombre,  autora de novelas y libros domésticos, por cierto, sin demasiado éxito, que por el año 1892 escribió el libro "Everybody´s Dinner Book". Por el título, pensé que esta receta, bien pudiese estar sacada de él, pero todo eran suposiciones mías pues no encontré nada mas.


Me llamó la atención por llevar jengibre, ya que me imaginé el sabor que le podía aportar al cake, que por otro lado no deja de ser una clásico cake.
La primera vez que lo hice, cuando empecé a pesar los ingredientes, ya vi que la cosa no iba a ir bien, pues llevaba una cantidad astronómica de harina; aún me pregunto de donde demonios ha salido esta receta. Con lo que tuve que aumentar la cantidad de huevos, mantequilla ect. Tanta improvisación no podía salir bien..... si lo sabía mientras lo preparaba!!, pero lo realicé y como me esperaba salió seco, seco. Vamos, que para desayunar y poniendo ganas. Pero al segundo día, a la basura.
Una es muy tozuda, me encantan los cakes y no podía darme por vencida, por ese fracaso. Adapté una receta que tenía de cake, de Mey Hofmann, con los ingredientes especiales que llevaba éste. Miel y jengibre y entonces si que ha salido bueno y muy agradable. Y muy ingles.


 PLUM CAKE DE JENGIBRE

Ingredientes para un molde de cake de 24 cm:

250 gr mantequilla pomada
190 ge azúcar
12 gr miel
4 huevos a temperatura ambiente
un pellizco de sal
250 gr harina + 2 o 3 cucharadas harina para rebozar las pasas
10 gr levadura química
250 gr pasas de Corinto
1 cucharada de jengibre molido
Jerez o ron para remojar las pasas

24 horas antes, poner las pasas a hidratar con alcohol, que las cubra.
Al día siguiente escurrir y cuando ya hayan soltado todo el liquido colocarlas en una bolsa de plástico con las cucharadas de harina, cerrarla y remover bien para que todas se impregnen de harina. Reservar
Precalentar el horno a 200º 
Encamisar el molde como lo explico aquí
Tamizar la harina con la levadura y el jengibre. Reservar
Mezclar la mantequilla, el azúcar y la miel hasta conseguir una masa suave y blanquecina. Añadir los huevos . A partir de aquí mezclar lo menos posible. Justo para unir.
Añadir la harina mezclada y con la espátula unificar lo justo, añadiendo al final las pasas.
Echar la mezcla en el molde, alisando la superficie con la espátula. No golpear el molde sobre la encimera para nivelar la superficie, pues eso haría que las pasas bajaran.
Pasarlo al horno rápidamente y cocer 10 minutos a 200º, bajarlo a 180º y hornear 45 minutos según la potencia del horno, si vemos que toma demasiado color, tapar la superficie con papel de plata, abriendo lo menos posible la puerta del horno.
Sacar cuando esté cocido. Reposar 10 minutos en el molde y luego desmoldarlo sobre una rejilla.
Es mejor dejarlo reposar un mínimo de 24 horas antes de comer.




Compartir /

9 comentarios

  1. Pues da igual de quien sea porque con esa pinta es un triunfo total. Qué ganitas de meter la mano por la pantalla y cogerte un trozo :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Manu , el que la sigue la consigue , asi te paso a ti y conseguiste un bizcocho de lo mas apetecible , estoy segura que con esos ingredientes que le pusiste y tu buen hacer tiene que estar super apetitoso
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  3. Però que bo, nena!!
    Amb les pífies corregides has aconseguit a very british cake ;-)
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  4. Un bizocho tentador y qué fotos tan chulas. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Manu! La verdad es que esta muy bueno, no queda nada seco. Pero voy a tener que manejar mejor el tema del Ron ... jeje la próxima vez voy a calcular cuanto absorben porque la cosa me ha quedado un poco fuertecilla ... vamos que no lo pueden tomar los peques ;) . Enhorabuena por estos platazos que te marcas! y Gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaajaaajaaa.....con el alcohol ya se sabe....si hay crios, nada de nada. A remojarlas con agua!!!!!. Pero a mi, que no me gusta el alcohol...tengo que decir que me encanta el gustillo que deja en el cake....

      Eliminar
  6. Anónimo16/12/14

    Entonces deberia llam Pokimory.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo16/12/14

    Entonces, debería de llamarse de: Lady Constance Howard-Manu-Mey-Hofmann, contra mäs largo mejor. Hay que darse importancia. LKa mayoría de las recetas que hay en "La Red"suelen estar desequilibradas, a ojo ya se ve que no van a salir. Bueno... un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Quintus Terebelius29/3/16

    Con esa tetera y ese azucarero, de Limoges, probablemente Haviland, ese cake debe saber muchísimo mejor!!!!!!

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger