EARL GREY TEA CHIFFON CAKE

jueves, 10 de julio de 2014


Soy de té hasta los tuétanos!!!! Por decir que solo tomo agua y té. No me gusta el café, ni el alcohol, ni la cerveza, ni las bebidas de lata. Que aburrida soy no? Jaaa jaaa, pues no os lo penséis......Con eso creo que ya está todo dicho.
Como Gloria me conoce muy bien, me dijo que tenia un Chiffon Cake de té y hacia allí fui corriendo para realizarlo. Estaba buenísimo, pero tenía tanto gusto de limón, que para mi tapaba el gusto del té y es que una es de té a palo seco! Sin azúcar, ni leche, ni limón, SOLO!!!! Pero como Chiffon Cake de limón.........MMMMM una verdadera delicia!!!!
Con lo que tomando como base el que hice de naranja, he hecho éste de té. No le he puesto ningún saborizante para que no me enmascarara el sabor. Y el té Earl Grey, al llevar bergamota, ya es de por si, muy aromático. EARL GREY TEA CHIFFON CAKE

Puntos importantes para una buena realización de un Chiffon Cake:
Muy, muy importante: No engrasar el molde ya que lo que necesitamos es que el bizcocho quede agarrado a él y cuando lo volteamos para enfriar no caiga. Se ha de enfriar dentro del molde y boca abajo. Por eso lleva patas y el cono central es largo como las patas.
-Las claras se han de montar muy fuertes y al mezclarlas con la masa, hacerlo con mucho mimo y cuidado, con movimientos envolventes y suaves. De ello depende que nuestro cake suba como es debido.
- Para separar las yemas de las claras y no tener problemas, aconsejo hacerlo cada huevo en un cuenco pequeño, echar la clara en el bol de claras y la yema en el recipiente para ellas. Con esto nos evitamos que si por desgracia, se nos rompiese una yema no vaya a parar donde tenemos todas las claras, ya que echaríamos a perder todas las que tuviésemos en ese momento en el bol. Lo digo por experiencia propia.
-Hornear sobre rejilla, ya que el molde, al llevar el tubo central, necesita que el calor pase por el para el correcto horneado del cake.
-Aquí veréis el molde para este tipo de cakes.



 EARL GREY TEA CHIFFON CAKE

Ingredientes para un molde de Angel Cake de 25 cm de diámetro x 10 de altura.

7 claras de huevo
6 yemas
250 gr azúcar gals, + 50 gr para las claras
1 cucharadita de café de levadura química
1/2 cucharadita de café de sal
1/2 cucharadita de café de crémor tártaro
5 bolsitas de té Earl Grey o el que sea de vuestra preferencia
110 ml aceite de girasol
160 ml de agua

Precalentar el horno a 180°
Separar las yemas de las claras y montar éstas con la sal, asegurándonos de que tanto el bol como las varillas estén perfectamente limpios y secos. Cuando empiecen a espumar, añadir el cremor tártaro y seguir montando hasta la consistencia de picos suaves. En ese momento incorporar los 50 gr de azúcar cucharada a cucharada, rebañando las paredes del bol con una espátula de silicona, para que las claras absorban todo el azúcar. Montar hasta la consistencia de picos duros, con un resultado de un color blanco y brillante.
Ahora, toda la operación que sigue la hago a mano, sin máquina y así os lo explico, pues me va mejor. 
Mezclar bien con las varillas manuales la harina, azúcar, tè y levadura en un bol grande. Hacer un agujero en medio y echar las yemas batidas, el aceite y el agua. Mezclar todo el contenido hasta que quede con la consistencia de una crema.
Incorporar las claras en tres veces. La primera, mezclarla con el mismo batidor, pero con movimientos envolventes. Las otras dos adiciones, remover con una espátula de abajo a arriba, con mucho cuidado y movimientos envolventes para que pierda la mínima cantidad de aire posible. Mirar de llegar con la espátula hasta el fondo del bol, para que todo quede bien integrado. Toda esta operación, hacerla con los movimientos justos para que todo quede unido, pero no mas.
Echar la masa en el molde. Alisar la superficie y ponerlo al horno sobre una rejilla en la parte central. Eso es importante para todos los moldes con tubo central, ya que el calor pasa por el y si debajo tuviese la bandeja en vez de la rejilla éste no podría pasar.
Cocer por espacio de 1 hora, según la potencia del horno. Probar pinchando con un palillo. Si sale seco ya está hecho.
Sacarlo del horno y darle la vuelta al molde inmediatamente. Dejarlo así de 1,30 a 2 horas. El tiempo que necesite para enfriarse.
Una vez frío para desmoldarlo, usar la espátula de la foto pasándola alrededor del molde y de la parte del tubo. Como que la parte de la base va suelta, al darle la vuelta ya nos bajará. Solo falta pasar la espátula por la base para que se suelte.
Colocarlo sobre una rejilla hasta la hora de servirlo.






Imprimir receta


Compartir /

13 comentarios

  1. Gosto muito de chá mas nunca usei em bolo
    Esse ficou lindo e a fatia esta uma delicia
    Gostei muito,é perfeito para o lanche
    bjs

    ResponderEliminar
  2. mare de deuuuuuuuuuuu que bo i quina fotasa mes increiblement xula manu. besades

    ResponderEliminar
  3. Manu! Alguien te enlazó en Face y llegué a tu blog atraída por lo del té, pues que yo soy como tú, sólo té y agua, y más té, mientras te escribo me estoy disfrutando un té de con canela y naranja. Pero el sabor del Earl Grey me fascina y ya me estoy poniendo a hacer este cake, que se ve maravilloso, las fotos que haces son demasiado bonitas. Te mando un beso desde muy lejos y espero seguir leyendo tus recetas, ahora mismo te enlazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida " tetera".....y como veo que eres como yo, verás como éste será tu bizcocho. Y es increíble el sabor a cítrico que le da la bergamota. Te aseguro que te encantará.
      Besos

      Eliminar
  4. Manu , que rico te quedo , a mi me encantan este tipo de bizcochos , precisamente hoy publique uno de chocolate que hice para mis nietos , bueno lo dicho , que te quedo delicioso
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  5. A mi en cambio me gustan todas las bebidas! Como no también un buen té como los wue nos enseñas! Este pastel tiene quebestar divino! Me da miedo hacerlo precisamente porque se tiene que agarrar al molde... Odio que me pase esto!

    ResponderEliminar
  6. Qué buenos consejos Manu, un bizcocho fantástico, y te digo, lo prefiero así a tomar el té. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Qué fotos más bonitas y qué rico tiene que estar ese bizcocho.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Que rico bizcocho acabo de hacerlo y estoy comiendo un trozo con te,que rico sabor muy bueno,ami cafe no me va ,cerveza frequita si me gusta y tu de aburrida nada de nada para mi tu blog es es precioso echo muchas cosas dulces y saladas son muy ricos tus platos voy aprendiendo mucho de ti felicidades por tu bizcocho,feliz verano besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que contenta estoy que te haya gustado, la verdad es que a mi me chifla!!!Jaajaaa.
      Gracias por tus comentarios. Animan un montón
      Besos

      Eliminar
  9. ¡Ay Manu que me he dejado el molde en Barcelona y después de leer la receta y ver las fotos me ha entrado una terrrible urgencia de hacerlo!, pues nada que me voy a tener que esperar, pero lo haré seguro, yo ya sabes soy adicta al té fuerte, fuerte, ahora mismo me estoy tomando uno que levanta el ánino. Una receta fantástica y las fotos... Un besote

    ResponderEliminar
  10. Maravilloso, apetecible, super aromático!!! ideal para merienda y para compartir en una tarde de jardín y piscina con las amigas...delicia!!!

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger