HARIRA

martes, 1 de marzo de 2011

Esta sopa se sirve durante el Ramadán como primera comida pues es muy energética.
La Harira que Aicha cocina es la mejor que he probado, incluso superior a las que he tomado en Marruecos y eso que he estado muchas veces allí. Es un pais que me encanta.
Transcribo la receta tal como ella me la ha explicado.


 HARIRA 


250 g garbanzos puestos en remojo el día antes con una cucharadita de bicarbonato
un puñado de lentejas
3 ramas de apio, con hojas y todo, sacándole los hilos y cortándolo a trocitos muy pequeños
1 manojo de perejil cortado muy pequeño
250 g ternera a trozos (costilla)
1 puñado fideos
2 huevos
1 cebolla rallada
3 tomates maduros rallados
1 lata de tomate frito
sal, pimienta negra
azafrán
aceite de oliva
50 g harina
perejil para decorar

Escurrir los garbanzos y pasarlos a una olla junto con el apio, el perejil, la carne, la cebolla, el tomate, sal, pimienta, azafrán y aceite. Rehogar a fuego vivo hasta que tome color. Añadir 1,500 l de agua hirviendo. Ha de hervir manteniendo la temperatura para que los garbanzos no queden duros, como mínimo 1 hora (según el tipo de garbanzo), añadiendo, si fuera necesario, mas agua hirviendo.
Aparte deshacer la harina con un poco de agua vigilando que no queden grumos y añadirla a la harira cuando los garbanzos estén tiernos. Incorporar los fideos, el tomate frito, que le dará color y cuando los fideos estén cocidos echar los huevos y con un tenedor removerlos para que queden deshilachados.
Servirla decorada con hojas de perejil.
Yo la tomo con un chorrito de limón, pues me gusta el toque que dá.



Compartir /

No hay comentarios

Publicar un comentario

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger