RAÍCES ASADAS

sábado, 11 de diciembre de 2010

Raíces asadas. Un acompañamiento o guarnición delicioso para cualquier tipo de asado. Una receta que no me canso de hacer.


RAÍCES ASADAS

3 zanahorias
2 cebollas
2 cebolletas o cebollas tiernas
1 puerro
4 patatas pequeñas
2 dientes de ajo
3 nabos negros "nabos de la Cerdaña"
2 hojas de laurel
una rama de tomillo
sal y pimienta


Pelar las raíces y cortarlas de la siguiente forma:
Las zanahorias a palos gruesos de 7 cmt.
Las cebollas y las cebolletas a gajos gruesos. De las cebolletas aprovechar la parte alargada.
El puerro en trozos de unos 7 cm
Las patatas y los nabos a gajos.
Los dientes de ajo con piel y un golpe sobre ellos para que desprendan su aroma.
Colocarlo en una bandeja que pueda ir al horno, añadirle las hierbas, un buen chorro de aceite de oliva y salpimentar.
Pasarlo al horno hasta que las verduras estén hechas y queden en un tono dorado.



Compartir /

No hay comentarios

Publicar un comentario

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger