TAJINE DE VERDURAS Y CARNE. TAJINE BEREBER

martes, 9 de noviembre de 2010


Esta tajine de verduras y carne o Tajine bereber, es la clásica comida amazigh (bereber), del Atlas marroquí.
Sencilla en productos y sencilla en su realización. No por esto desmerece su sabor, todo lo contrario, es una tajine deliciosa donde las verduras adquieren, gracias a su larga cocción una textura y sabor especial.
He visto hacer tajines en Marruecos en una cazuela en el fuego y luego servirla en la tajine...Que horror!!!!!! Y eso allí!!!!!
Aquí en casa, la hace mi marido en el hornillo de barro con carbón y en el porche para que no entre todo el humo del carbón en casa y así es como se ha de hacer!!!!



Típico puesto de mercado semanal de algún pueblo bereber


TAJINE DE VERDURAS Y CARNE. TAJINE BEREBER

3 cebollas

250 g zanahorias
250 g judías verdes
3 o 4 patatas
Carne: se puede usar ternera (costilla de ternera) o cordero (espalda de cordero) 1 o 2 trozos por persona
1 puñado de aceitunas lilas
sal, pimienta negra
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharada de postre de colorante alimentario
1 pellizco jengibre molido




Éste es el hornillo de cocción clásico de los pueblos bereberes para la cocción de las tajines, del que os hablo al principio

Poner la tajine al fuego con aceite y rehogar la cebolla a lunas, cuando esté dorada añadir la carne salpimentada y dorarla.
Añadir las aceitunas y colocar las verduras tal como se ve en la foto.
En un vaso mezclar agua con el jengibre, sal y el colorante y echarlo por encima de las verduras. Tapar la cazuela y cocer por espacio de 3 0 4 horas o hasta que las verduras estén cocidas. Si hace falta echar mas agua.
Aquí lo hemos hecho en este hornillo que es como se hace en Marruecos en las casas sencillas, pero también se puede hacer al fuego con un difusor debajo. Personalmente, a mi me gusta de la manera tradicional, pues encuentro que le da un sabor muy especial, pues se cuece durante muchas horas y queda riquísimo.

Compartir /

No hay comentarios

Publicar un comentario

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger